¿Firefox o Explorer?

Es una pregunta frecuente en la area de navegadores web. Hay otros cómo Opera, Netscape y Amaya, entre muchos otros (para más informacion: Wikipedia). Pero vamos a centrarnos con los dos que en teoria son los más potentes.

Sin duda, Internet Explorer actualmente tiene más usuarios, ya que viene en la instalacion de Windows y la mayoria de gente no se molesta en descargar un navegador, o bién hay gente que no sabe que existen otros navegadores!

Siguiendo a Explorer viene Mozilla Firefox. Cuando digo siguiendo quiero decir por la cantidad de usuarios que lo usan no por la calidad ya que creo que Firefox es mucho mejor. Por el numero de descargas, sólo hay que ver el "Download day" de Firefox 3, aproximadamente unos 8 millones de descargas en 24 horas y actualmente ya lleva alrededor de 28 millones.


Hay muchas caracteristicas comunes cómo el protector anti-pop y bloque de publicidad. Pero con las que nos vamos a fijar son en las que diferencian un buscador del otro.

Firefox es más rápido que Explorer. Y aparte de ser más rapido consume menos recursos que el explorador de Microsoft.
Firefox se puede personalizar mucho y se le pueden incluir complementos para nuevas posibilidades.
Firefox tiene gestor de descargas, Explorer no lo tiene. Sirve para pausar una descarga, ver el historial de descargas...

Firefox NO contiene lector de feeds, aunque se puede descargar la aplicacion que la permite.

Hay más ventajas, pero también hay alguna desventaja aunque se puede solucionar.

Explorer contiene gestor de Feed integrado.

La verdad es que no encuentro más ventajas en Internet Explorer 7.

Des de qué he probado Firefox, que no volvería a Explorer. Aparte de que está en muchos idiomas me gusta también el apartado visual, desde mi punto de vista es más simple y más intuitivo, no se que creen vosotros.

Se que he puesto mucho favoritismo, pero esque lo encuentro mucho mejor Firefox que Explorer, almenos esas versiones, veremos que pasa en las futuras.

Links:
Numero de descargas de Firefox 3 por regiones.
Descarga de Firefox.

0 comentarios:

Publicar un comentario